Tras 2años pagando. De varias solicitudes solo tramitaron 1, y únicamente reclamando a la empresa (cosa que ya había hecho yo previamente y cuyos documentos y respuesta les habia enviado). Dinero... See more
Company replied
While we don't verify specific claims because reviewers' opinions are their own, we may label reviews as "Verified" when we can confirm a business interaction took place. Read more
To protect platform integrity, every review on our platform—verified or not—is screened by our 24/7 automated software. This technology is designed to identify and remove content that breaches our guidelines, including reviews that are not based on a genuine experience. We recognise we may not catch everything, and you can flag anything you think we may have missed. Read more
Tras 2años pagando. De varias solicitudes solo tramitaron 1, y únicamente reclamando a la empresa (cosa que ya había hecho yo previamente y cuyos documentos y respuesta les habia enviado). Dinero... See more
Company replied
Soy socia (nº 308271) y mi experiencia con FACUA es lamentable. Llevo dos meses solicitando mi baja y la devolución de un importe que me deben, sin obtener más que silencio y dejadez. Es una vergüe... See more
Company replied
Van de salvadores pero solo se mueven si hay dinero por medio que pueden ganar. Y para cualquier reclamación te piden que te hagas socio. Unos estafadores con piel de héroes... Detestables.
Buenos días! Me parece insultante y me defrauda enormemente que una organización que supuestamente actúa en beneficio de los consumidores y/o usuarios tome posición política e incite al odio contr... See more
Asociación dedicada a la defensa de los derechos de las personas consumidoras. Te ayudamos a defenderte de los abusos de las grandes empresas para impedir que se queden con tu dinero.
Bécquer, 25B, 41002, Sevilla, Spain
No history of asking for reviews
This company hasn't invited their customers, so reviews may not be representative
Replied to 71% of negative reviews
Typically replies within 2 weeks
How this company uses Trustpilot
See how their reviews and ratings are sourced, scored, and moderated.
Hace 15 días que he realizado una consulta y a día de hoy solo sé de la apertura de expediente. Lamento comprobar que Facua tiene menos agilidad en los trámites que cualquier administración pública, y me estoy arrepintiendo mucho de haberme dado de alta. Total no aprecio que resuelvan la 1ª consulta que les traslado, y eso que entiendo que el caso que les trasladé es urgente y grave, como les indiqué. No vale de nada este servicio ni estar asociado
Denuncia de un número de tf público de pago una (itv)
carisimo, una estafa.Lo denuncio y ni se dignan a contestar.
No les interesa, a pesar que publican que denunciemos los fraudes.
No lo entiendo.
Parece que solo trabajan por interés económico.
Según los medios de comunicación, el Gobierno español ha multado a cuatro compañías aéreas de bajo coste con un total de más de 150 millones de euros por los costes adicionales de llevar equipaje de mano y otras prácticas consideradas inadmisibles. Las compañías Ryanair, EasyJet, Vueling y Volotea se vieron afectadas, informó la televisión estatal RTVE y otros medios, citando al Ministerio de Derechos Sociales y Protección del Consumidor competente en Madrid. El Gobierno de izquierda confirmó esta información, pero todavía no ha querido dar ningún detalle.
Los medios de comunicación y la asociación española de defensa del consumidor Facua, tras cuya denuncia el ministerio inició un expediente sancionador el verano pasado, calificaron el castigo de “histórico”. “Esto es exactamente con lo que estamos comprometidos, acabar con el fraude y las prácticas ilegales”, dijo a la prensa en Sevilla el secretario general de Facua, Rubén Sánchez. "Por primera vez en nuestra historia podemos decir que también estamos satisfechos con el importe de la multa", subrayó.
Las prácticas ilegales incluyeron: ¡¡Tarifas adicionales para niños acompañantes o personas discapacitadas, así como tarifas de asiento (!!) para personas discapacitadas!! ¿Qué tan inhumano es eso?
¿Por qué me vale esta información? Por un lado, para advertir sobre las compañías aéreas de bajo coste, y por otro, porque Vueling está entre las castigadas. Recuerdo que el 26 de marzo de 2020 (inicio de la pandemia de Covid-19 y 1er confinamiento), Vueling negó a mí y a otros pasajeros de un vuelo el embarque en un avión de Vueling en el aeropuerto del Prat (Barcelona) con destino a Múnich a pesar de tener billetes válidos. Es una satisfacción tardía pero tanto más satisfactoria para una acción que no está justificada por nada.
También espero que se adopten nuevas medidas de protección al consumidor no sólo para cortar las alas a estas aerolíneas de bajo coste, sino también para desterrarlas por completo de la pantalla del radar y convertirlos en muñecos se degradan.

Reply from FACUA
Acudo a facua.para intentar resolver un problema pagando una cuota le expongo mi asunto y no me resuelven el problema con lo cual exijo la devolución de mi cuota, saludos.
Mi reseña de antes no es válida me equivoqué no era para facua lo siento
Quería hacerme socio hoy mismo, pero después de leer las opiniones negativas la verdad es que se quitan las ganas, porque me recuerda al Cobrador del Frac que te cobran por ayudarte y luego es totalmente mentira, se quedan con tu dinero y por lo que contáis en vuestros comentarios esto parece ser lo mimo.
En vez de ayudarnos estafarnos, que penaaaaaaaaaa que haya gente sin conciencia

Reply from FACUA
La verdad es que no entiendo muy bien los comentarios... Desde hace años soy socia de Facua Lugo y siempre ha sido excelente tanto el trato como la eficacia en los trámites. Y jamás me han cobrado 75e al mes vamos!! Y quien diga lo contrario hace sospechar de la veracidad del comentario. Si no fuera por ellos no habría resuelto varias incidencias con el banco y con las eléctricas...y con la eterna espera de la respuesta de Consumo!!!
Sin duda mi dinero anual mejor invertido...te hacen todo el papeleo y conocen los cauces legales...algo que muchas veces se nos escapa!! Y para mí, el poder "olvidarme" de un asunto así es ganar años de vida 😅 así que seguiré con ellos y animo a todos a hacerse socios, porque sino al final la gente acaba "pasando" y no reclama...y así estamos...con fraudes diarios por parte de las eléctricas y otras empresas.
Hasta el momento nunca he tenido una mala experiencia y llevo muchos años con ellos... Y soy bastante exigente y crítica con estos asuntos... No entiendo nada de los comentarios!!!!

Reply from FACUA
Tenia como 5 expedientes. El unico que gané con ellos por arbitraje acabó archivado porque no me informaron de lo que tenía que entregar y se achivo. Tenia un mes para entregar un papel y por más que les pregunté por email y por telefono desde la resolución (septiembre) hasta enero de este año no me hicieron caso. Curiosamente el mismo día que me cargan la cuota de este año me mandan por email una respuesta DE OCTUBRE (de la empresa q me debia pagar) que ellos tenian en su oficina. Ahora el expediente lo recurrieron y al final ha quedado archivado. Lo retrasan todo para que sigas pagando y a dia de hoy, me han archivado ese expediente QUE ESTABA GANADO. Otro màs se archivó. Los de cobro indebido de equipaje no se ganaron pero tampoco me animaron a denunciar por el juzgado. Dos años y no gané nada. Perdí 180 en ellos sin recuperar nada. No te dejes engañar, es una engañifa, no miran por tus intereses.
Llevo 8 años con Facua por una reclamación sobre la Cláusula Suelo. Todavia estoy esperando a que me devuelvan el dinero,sólo ponen excusas de que los juzgados están saturados, 8 años????? Eso sí, te recuerdan todos los años que tienes que pagar su cuota, sino abandonan tu caso. Ni una llamada por su parte para ponerte al día. Asociación sin ánimo de lucro se llaman????? No me lo creo. La abogada que lleva mi caso está compinchada con ellos. Que se creen que somos tontos...

Reply from FACUA
Soy socia Plena de FACUA (355328) porque considero que, una asociación que defienda los intereses de los consumidores, es absolutamente necesaria, visto el panorama político neoliberal que padecemos. FACUA podría ser un titán, pero se queda en peluche. Voy al tema. Consulté su página para saber qué comercializadora de electricidad aconsejaban, para evitar timos y fraudes. Tienen un elenco de 8 empresas COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA (PVPC)
- Baser
- Energía XXI
- Teramelcor SL
- Comercializador de Referencia Energético SLU
- Régsiti Comecializadora Regulada SLU
- Comercializadora Regulada, Gas & Power SA
- Curenergia Comercializador de Último Recurso SAU
- Energía Ceuta XXI
Fui a investigar las opiniones sobre estas empresas en Trustpilot y resultan ser todas nefastas (investigar vosotros también y lo veréis). Me pregunto ¿En qué basa su juicio FACUA? ¿En qué nos ayuda a los consumidores que denunciamos? Esperaba encontrar al menos una comercializadora de excelencia, que tuviera reseñas positivas. NI UNA.
Además, a nivel personal, tuve un problema serio con una clínica dental, le mandé toda la documentación que me pidieron, no tuve respuesta y cuando entré en mi perfil, vi que habían cerrado el caso. Es una especie de Legaitas, pagas una cuota para que te digan: ‘contrata a un abogado’. FACUA cobra una cuota de 130€ anuales, somos 45.415 socios Plenos, el total de nuestras cuotas suma 5.903.950€. Me pregunto ¿En qué invierten nuestro dinero? Porque para escribir artículos sobre consejos, responder (si lo hacen) a Mails, contestar llamadas (si lo hacen) y tener un canal de YouTube y varios perfiles en redes, no se necesitan 5 millones de €… Ojalá invirtieran ese capital en crear un bufete de abogados, una plataforma que organizara manifestaciones, y creara una red eficaz y eficiente que tuviera fuerza suficiente para presionar Gobierno y multinacionales, porque es eso que esperamos los socios, que FACUA se ponga delante de nosotros y se enfrente cara a cara con el poder fáctico para defender nuestros derechos.

Reply from FACUA
Gentuza que se dedica a la caza de brujas para conseguir subvenciones del estado, sin remordimientos por atacar a empresas familiares basándome en rumores y sin contrastar absolutamente nada. Una escoria de la peor que existe en España.

Reply from FACUA
Esta asociación sólo sirve para el papeleo una vez que se tienen que enfrentar a una denuncia judicial ya se echan atrás. Las estafas por pirsing, de la cual fui víctima y teniendo al banco de España a mi favor, no hicieron nada y dieron por perdido el caso. Solo es publicidad engañosa cuando dicen que ganan muchos casos. Dichos casos seguro que estarían ganados sin ellos. Por lo tanto dejaré de ser socio.

Reply from FACUA
soy socio de facua varios años y cuando me surge una reclamacion judicial me dicen que no pueden hacer nada, y solo era presentar un escrito en el juzgado, me siento engañado, me han timado, ingenuo de mi, me doy de baja ya, y la pena es la impotencia que siento, una verguenza

Reply from FACUA
Un desastre más de un año pagando para nada. Nefasta gestión. Si desean mi número de socio para verificar la reseña se los envío. Viven de ayudas y salen mucho en la tele. No digáis que no me reconocéis por mi nombre y apellido porque me llamasteis por teléfono para ver qué sucedia con la mala critica en google.
Un robo de guante blanco

Reply from FACUA
¿Quién te defiende de Facua?
Pagué los 96 euros para cubrir todo el año. Tras una experiencia nefasta con ellos vuelvo a pedirles ayuda porque me surgen dos cosas más. Para una han tardado casi un mes en abrir expediente, hace dos meses de esto y sigo esperando que hagan algo. La segunda se comunicó hace más de un mes y no han abierto expediente aún. Como en diciembre me daré de baja, obviamente, y están avisados resulta que pagas, das un parte y no hacen nada hasta que se caduca la cuota y tienes que darte de alta otra vez, como pilla fin de año tendría que pagar 96 euros, es decir que habré pagado 200 euros para nada. Como veis no son excepciones, van tres veces que lo hacen . Me parece importante colaborar entre nosotros y asociarnos pero FAcua no es el lugar, es una empresa que busca quedarse con tu dinero a cambio de nada. Supongo que los casos más sonados si son tratados con respeto pero los socios pequeños no les importamos. Una vergüenza y una grandísima decepción.

Reply from FACUA
No trabajan con empresas. Necesitábamos asesoramiento con nuestra empresa, pagamos como socios, y no nos devuelven el recibo de 72 euros que pagamos como socios de Facua. Ha pasado un mes, una vergüenza. Nos dan largas para no devolvernos el dinero, que pasan los datos al departamento de adminstración, que la semana que viene ya harán la devolución... En fin un desastre.
Actualizamos el escrito para indicar que FINALMENTE SE HA DEVUELTO EL IMPORTE. Igualmente, hay que destacar que es una lástima que no podáis asesorar a empresas... desperdiciar la experiencia que poséis en casos de flagrante abuso de poder en temas de consumo (telefonía, eléctricas, etc.) Deseamos que halléis la manera para asesorar estos casos. Saludos

Reply from FACUA
Un desastre, desorganización total, prácticamente 1 año para presentar una reclamación, si quieres presentar demanda, además de los 90€ de la cuota, otros 300€ a mayores, un auténtico robo. Buscan el dinero y no te ayudan en nada! 0 recomendado!
Respuesta a Facua: seguro que un abogado no me cobra 90€ por atender un caso todo un año, por supuesto, pero también es seguro que no tardará 10 meses en enviar un correo para una reclamación y no contestando los emails que enviamos. Saludos

Reply from FACUA
pues yo me queria hacer socio pero en vistas de las valoraciones que tienen no lo voy hacer, y me da pena por que si creia que facua podia ser diferente, pero son muchas las valoraciones malas, lo siento
No contrateis su servicio, yo llevo dos años y medio esperando y cada vez que llamo para saber como va el caso casualidad que estan esperando respuesta de alguien sabes, ahora lo ultimo que m dicen es que estan esperando contestacion de industria...dos años y medio para tres y aun nada, solo sacan el dinero

Reply from FACUA
Anyone can write a Trustpilot review. People who write reviews have ownership to edit or delete them at any time, and they’ll be displayed as long as an account is active.
Companies can ask for reviews via automatic invitations. Labeled Verified, they’re about genuine experiences.
Learn more about other kinds of reviews.
We use dedicated people and clever technology to safeguard our platform. Find out how we combat fake reviews.
Learn about Trustpilot’s review process.
Here are 8 tips for writing great reviews.
Verification can help ensure real people are writing the reviews you read on Trustpilot.
Offering incentives for reviews or asking for them selectively can bias the TrustScore, which goes against our guidelines.